"Respiraciòn Holotropica"

La respiración holotrópica:
 Es usada por los practicantes como un acercamiento a la auto exploración y la sanación que integra la introspección desde la investigación moderna acerca de la conciencia, antropología, la psicología transpersonal, las prácticas espirituales orientales y las tradiciones místicas del mundo.

Se trata de una eficaz técnica de  psicoterapia, que se utiliza desde mediados de la década de 1970, obteniendo grandes resultados para el desarrollo personal de las personas.
Sus beneficios principales apuntan a trabajar el plano psicológico y emocional.
A través de la respiración holotropica, puedes trabajar traumas, problemas emocionales, superar fobias, miedos o enfermedades psicosomáticas.

Mediante esta técnica puedes trabajar y traer al plano consciente, recuerdos de la temprana infancia como memorias corporales (olores, sonidos, sensaciones), hasta recuerdos prenatales (dentro del útero, antes de nacer).
  
Beneficios de la respiración holotropica:
 Esta terapia beneficia si lo que se busca es aliviar el estrés, la tensión y lograr una relajación profunda.

Puedes movilizar energías bloqueadas, potenciar la creatividad y aumentar tu autoestima.
 Cargarte de buena Energia y revitalizar tu cuerpo.
Resolver enfermedades de origen psicosomático (asma, psoriasis)
Trabajar sobre tu propia valoración personal, investigando tus sentimientos más profundos, descubriendo tu propio interior.

Mediante la respiración holotropica puedes superar traumas, ansiedades y depresión.

Si estas realizando algún tipo de terapia psicológica, esta técnica es muy efectiva para potenciar y mejorar los resultados.

Aprender cosas que no sabes de ti mismo y explorar tu inconsciente.

Mejorar las relaciones con tu entorno y aprender a disfrutar de tu paso por esta vida.
 Mejorar la concentración y la practica mediativa.


 Su objetivo general:
 Es alcanzar una mayor autocomprensión, expansión del yo, y facilitar  el acceso a las raíces  de los problemas emocionales y psicosomáticos. Esta experiencia sanadora incide en el nivel físico, emocional, psicológico y espiritual del individuo.
Propósito:
Utilizar la respiración holotropica como vía de desarrollo, sanación o autoconocimiento y adentrarse en el trabajo con los estados expandidos de conciencia en un contexto seguro, respetuoso y terapéutico, contando con el apoyo de  pacificadores específicamente preparados para el acompañamiento en este tipo de experiencias.
 El efecto general del método consiste en una amplificación no  específica del proceso  psíquico de la persona, lo que facilitaría a la psique la capacidad natural de sanación  de la psiquis.

Destacado 6