REIKI: (Su significado).

Reiki: Es una palabra sánscrita que significa: “REI, energía universal” y “KI, energía vital”.

¿Que es el Reiki? Y ¿Para que sirve?.

 El Reiki: Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo, etc.

En que consiste el Reiki:
 El Reiki consiste en una dinámica, en un proceso de circulación de energía benéfica que por sí sola determina la sanación, sin que intervenga la voluntad del reikista, quien actúa como conductor o canal.

El Reiki no es una religión, ni se requiere que el iniciado forme parte de una organización específica.




image-1070081-images.jpg
El maestro Mikao Usui : Fue el fundador de este sistema de armonización natural denominado REIKI.

Gracias a las enseñanzas del maestro Usui la sanación Reiki puede ser hoy practicada por cualquier persona. Usui afirmaba que el universo, todo lo existente posee Reiki, es una onda energética de amorosidad superior emitida por la existencia suprema, en forma de luz pura. 

image-1076786-WP_20150530_008.jpg
image-1076772-WP_20151031_005.w640.jpg
image-263857-centro-holistico-namaha-tratamientos-alternativos- (5).jpg
image-1076781-WP_20151107_009.w640.jpg
image-1076776-WP_20150425_001.w640.jpg
image-263855-centro-holistico-namaha-tratamientos-alternativos- (4).jpg

"El reiki se impone en hospitales de todo el mundo"

En Estados Unidos, el método japonés que utiliza la energía para sanar enfermedades físicas y mentales ya es una práctica común dentro del sistema hospitalario tradicional. En la Argentina, comienzan a aplicarlo tímidamente. El método de sanación oriental comenzó a ser utilizado hace 90 años, pero recién hace poco fue aceptado por una parte de la comunidad médica occidental.

¿Cuál es la importancia de incorporar el Reiki al abordaje terapéutico  en las áreas de salud?

El trabajo Reiki está dirigido a equilibrar e integrar la energía con la que contribuye cada uno de los componentes de cada área o pabellón de salud.

Es un estimulador de la sinergia en los Equipos de Salud. Al igual que la acupuntura (actualmente nomenclada en Argentina) trabaja sobre los mismos mapas de circulación  y centros de energía.

Este es un sistema que promueve el mantenimiento de la salud de los equipos de profesionales del los centros de  Salud previniendo y/o atenuando los efectos del Estrés.

Teniendo en cuenta que todo es energía (el ser humano es un organismo con un campo bioeléctrico, bioquímico y somático) que se manifiesta de distinto modo o en distintos niveles vibratorios, por lo que Reiki permite amalgamar eficientemente tanto el aporte de sus recursos humanos como de espacios físicos donde se manifiestan los procesos.

La energía humana es de naturaleza bioelectromagnética y similar a los campos electromagnéticos de gran intensidad en algunos de sus efectos biológicos.

Cuando se distorsionan estas ondas, reproduce una desorganización, que se presenta en forma de distintos síntomas que se verifican en el cuerpo (enfermedad, stress, agotamiento, dolores. ect). 

El ser humano está emitiendo electricidad estática en forma permanente, esto lo hace sensible a la acción del campo eléctrico (energía) de un reikista.

Las tecnologías médicas basadas en este campo han generado invalorables equipos de medición para ayudar a las terapias, como por ejemplo: electrocardiogramas, electroencefalogramas, aparatos de resonancia magnética, etc

¿Qué es una Sesión de Reiki?
Durante la sesión el reikista coloca sus manos sobre zonas específicas del cuerpo del paciente para ir armonizándolo. Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente entre cuarenta y cinco minutos y una hora. La sesión se hará con el paciente recostado sobre una camilla, el cual se deberá descalzar y deberá tener ropa cómoda. Para la sesión es muy posible que el reikista coloque una música suave y aromatice el ambiente con sahumerios lo cual ayudará a que el paciente se relaje y pueda disfrutar del encuentro con la energía Reiki.. Si bien se puede dar una sesión completa de Reiki sin tocar el cuerpo del paciente, es muy importante que el reikista apoye sus manos sobre el cuerpo ya que se debe tener en cuenta que la energía es un fluido que se acomoda al envase y puede ser que el receptor sienta el fluir de la energía por cualquier parte del cuerpo distinta de donde tenemos las manos lo cual le puede causar una gran sensación de inseguridad. Por eso se recomienda a los reikistas que las sesiones las hagan con las manos apoyadas sobre el cuerpo del receptor.
En Reiki se denomina tratamiento a cuatro sesiones consecutivas e ininterrumpidas que sirve como tratamiento de shock para sacar al paciente de algún estado de desarmonía. Luego de este tratamiento de cuatro días consecutivos se podrán tomar sesiones individuales una vez por semana como mínimo.
"Practica de Reiki" del dia: Domingo 2 de octubre de 2016".
image-1081439-20161002_1617571.w640.jpg
image-1081405-20161002_1613261.w640.jpg
image-1081391-20161002_1620261.w640.jpg
image-1081381-20161002_1624271.w640.jpg
image-1081333-20161002_1659421.w640.jpg
"​Reiki para niños"
image-1081506-descarg_2.jpg
image-1081507-images_1.jpg
image-1081509-images_8.jpg
Los niños son canales puros de sanación, su inocencia los lleva a estar libres de prejuicios, haciendo que la energía del Reiki fluya hacia ellos de forma totalmente natural, espontánea, luminosa, sin las limitaciones producto de temores o creencias de ningún tipo.
Beneficios del Reiki para niños
Las Iniciaciones les aportan seguridad, arraigo, alegría. La práctica del Reiki, los va a ayudar a adquirir la conciencia necesaria para no tener que aprender basándose exclusivamente en errores.
Así mismo, sus sistemas se equilibran, les ayuda en sus estudios, la memoria, la voluntad. La alegría para jugar, para llevarse mejor con sus amigos, para entender de manera intuitiva lo que los rodea.

El beneficio de Reiki en los niños comienza ya en el vientre materno. Reiki favorece su energía luminosa, los nutre, los protege y, sobre todo, les permite una comunicación fluida y constante con su mamá y su papà. Existe un método para iniciarles junto a la madre, antes de que nazcan, en el llamado “reiki in útero”. Cuándo se les enseña a los niños, lo viven de una manera natural. Lo ideal es que sean hijos de reikistas que les pueda ayudar a aprenderlo y desarrollarlo. Los niños que lo practican pueden tener una maduración en todo sentido, física, espiritual, emocional, etc.

- Comunicarse con los demás de una forma más afectiva y efectiva.
- Saber reconocer y manejar las emociones y sentimientos.
- Trabajar y desarrollar la empatía.
- Establecer fácilmente las relaciones interpersonales.
- Tomar las decisiones que les corresponde a su edad.
- Estimular el pensamiento creativo.
…y, en definitiva, conocerse un poco mejor a sí mismos y a su entorno.
-Les trae salud física, emocional y mental
-Los ayudará a mantener estados de calma, paz y armonía, a enfrentar y superar estados de angustia, baja autoestima, inseguridad, timidez…
-Aumenta su energía áurica, que lo protege espiritual y energéticamente.
-Disminuye considerablemente el déficit de atención, tranquilizando su mente.
-Nivela sus centros energéticos, por lo cual se tranquiliza al controlar su energía física (hiperactividad, desconcentración, ansiedad  generalizada.).
-Control de  conductas  agresivas, problemas  de  conducta  en la  escuela.
-Aumento en el rendimiento  escolar y en su ámbito familiar pudiéndose adaptar a los cambios en las consecuencias de conflictos familiares, como por ejemplo, la separación de los padres, o conflictos de celos herramienta de ayuda a sus seres queridos. (llegada de hermano, mudanzas, separaciones y perdidas de mascotas o seres queridos)
-Los conecta con la espiritualidad y con nuestro Ser Superior.
-Sus ideas suelen ser más claras y entendibles.
-Aumenta su autoestima, sintiéndose importante para el medio.
-Aumenta su solidaridad, teniendo en sus manos una toma de decisiones.
- Se siente mas valientes ante cosas que les ocasionan miedos, sueños, lugares etc.
Con mucha frecuencia los niños reikistas , caen dormidos con mayor facilidad y gozan de un mejor sueño, lo que ayuda en momentos de nerviosismo. 



"El Reiki se puede dar a:
Los animales.
Las plantas.
A los bebes.
A los abuelos y
dar Reiki a distancia"......
image-1087625-images_7.jpg
image-1087626-Terapias-Alternativas-1.jpg
image-1087782-safa.jpg
image-1087785-sdasf.jpg
image-1087783-safaqr34.jpg
image-1087784-safsagfe.jpg
image-1087781-rtyrtu7.jpg
image-1087786-tryrty.jpg
image-1087777-iuoyg.jpg
image-1087778-kñuhlj.jpg

¿Qué es el Reiki a distancia?

Reiki a distancia es una técnica japonesa la cual permite enviar energía curativa a personas que estén en cualquier parte del mundo. También podemos enviar esta energía curativa a eventos del presente, del pasado y del futuro.

¿Quién puede hacer Reiki a distancia?

Todo terapeuta que haya realizado el Segundo Grado de Reiki está preparado  para practicar el Reiki a distancia ya que en este Grado se le otorgan al terapeuta los tres símbolos maestros de Reiki, siendo uno de ellos el denominado “Símbolo de la Distancia o Símbolo de la Luz”.

¿Cómo se hace el Reiki a distancia?

La técnica Enkaku Chiryo o Reiki a distancia, engloba diferentes técnicas, en donde el terapeuta  haciendo uso del Símbolo de la Distancia y sus manos, escoge el método que utilizará para enviar Energía Curativa. Entre ellos tenemos:
  •  utilizar una fotografía para realizar la sanación.
  • Uso de un intermediario, donde se toma un peluche, una muñeca, una almohada, para representar a quien se le va a hacer Reiki.
  • Se puede escribir en un papel el nombre y apellido de la persona, en que lugar se encuentra y cual es su dolencia, y enviarle Reiki. Esta técnica es muy usada porque se puede enviar reiki a varias personas a la vez.
  • Se puede imaginar que se tiene a la persona entre las manos y se le envia Reiki.
image-1076724-Centro_de_Reiki.jpg