Meditación en Neuquén

¿Por qué meditar ?

 
La meditación es un hábito poderosísimo y que recomiendo ampliamente. Aunque lo llamemos hábito, en realidad es un estado del ser. Cuando empieces a meditar constantemente, habrás comprendido por que sugiero con tanto énfasis y pasión que medites, ya que comenzarás a percibir el cambio en ti, y por ende, en lo que manifiestas. Te cambiará la vida porque meditar permite que tu energía esencial fluya a través de ti.
Nuestras mentes están constantemente activas, saltan de un pensamiento a otro. De hecho, nuestras ondas cerebrales (impulsos eléctricos que emite el cerebro) sobre estimuladas por el bullicioso mundo externo, lo cual es muy perjudicial para nuestra salud mental, emocional y física.La meditación es una llave maestra para entrar en contacto con nuestra alma, donde yacen nuestros verdaderos sueños y el potencial para hacerlos realidad. Es ahí donde entramos en conexión con la Fuente de todo Bien que reside y nos habla en nuestro interior. Para establecer contacto con la Inteligencia no circunscrita, la Divinidad en nosotros, el alma universal que reside en nuestro interior, el campo de posibilidades infinitas, la matriz divina… necesitamos acallar este indómito diálogo interno. Beneficios de la Meditación
Ante todo debemos destacar que estos efectos no se limitan al momento en que estamos meditando, sino que se extienden más allá de éste. Es importante también resaltar que podrás disfrutar de estos beneficios sólo cuando practicas la meditación de manera constante cada día. Meditar sólo esporádicamente produce efectos de muy limitada duración. 


Persona en la playa




"Meditacion HO'OPONOPONO"

¿Qué es ho’oponopono?

Ho’ponopono es una técnica de sanación.
Es un método antiguo Hawaiano de sanación
que nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros mismos.


¿Qué significa Ho’oponopono? 


Significa: Corregir un error.

¿Cuál es el objetivo?
Traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación.

Ho’oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura. Ho’oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura.


Cosas que podemos lograr con el Hooponopono:
Cómo resolver problemas de una manera simple.
Cómo soltar los problemas que te causan stress, enfermedad y desequilibrio…
Saber quien realmente eres y encontrar tu identidad a través de la introspección y sanarte tu mismo, a través de tu borrado de plantillas, miedos, etc.
Cómo comunicarte y proteger a tu niño interior, que es tu subconsciente y es quien materializa las cosas en tu vida.
Cómo conseguir paz interior y equilibrio mediante la purificación espiritual, mental y física.
Cómo sanar y dejar partir memorias emocionales dolorosas sin tener que revivirlas.
Perdón y transmutación.
Si nosotros podemos aceptar que somos la suma total de todos los pensamientos pasados, emociones, palabras, hechos y acciones y que nuestras vidas presentes y elecciones están marcadas por este banco de memoria del pasado, entonces empezamos a ver como un proceso de corregir errores puede cambiar nuestras vidas, nuestras familias y nuestra comunidad.
La técnica de sanación del Dr. Haleakala Hew Len es basada en repetir las siguientes frases hacia el Divino Creador, pensando que nosotros somos los responsables:
· LO SIENTO
· PERDONAME
.TE AMO
·GRACIAS

Herramientas que se usan en la meditación Hooponopono:

Agua solar azul:

Es una herramienta de limpieza, mientras mas se tome, más se borran los recuerdos y memorias del niño interior y de la mente.

Para hacerlo:
Puedes  utilizar un vaso o una botella de color azul (tiene que ser de vidrio, no de plástico). La pones al sol por una hora o bajo una lámpara incandescente, si utilizas un vaso debes de cubrir la parte superior con un papel asegurándose de que no toque el agua. Esto sirve para que ningún insecto entre en su interior u otra cosa que se sienta atraída  por el agua  pura. (Nada de metal o plástico).
Tras pasar una hora bajo el sol ,ya la puedes utilizar para:
Beber
Lavar con ella
Cocinar
Darse una ducha o ponerla en la nevera para después.

"La  Respiracion ha" (ejersicio de respiracion)